Agencia Uno
Comparte

El vicepresidente del Senado, Alfondo de Urresti (PS), sostuvo que “el Gobierno se equivoca en la fórmula del combate al terrorismo” y criticó la falta de prevención que existe tras el envío de artefactos explosivos contra una comisaría de Carabineros en Huechuraba y contra el ex ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el parlamentario precisó que la aprobación de la ley corta Antiterrorista solo trata de una modificación del Código Procesal Penal y no de la ley en sí misma, no atacando el problema de fondo.

“Nosotros vimos en esta última situación la absoluta descoordinación y absoluto descontrol de las policías y los propios organismos como la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI)“, criticó.

De Urresti dio como ejemplo que tanto la ANI como Carabineros entorpecieron la búsqueda de evidencia yendo al mismo tiempo a buscar los videos de vigilancia de la oficina de Correos de Chile desde donde se enviaron las bombas. “Eso demuestra, perdonando la expresión en chileno, un despelote, y el Gobierno no se hace cargo de eso, y esa es la labor del Ministerio del Interior”, dijo.

El senador afirmó que siempre están disponibles para llegar a un acuerdo con el Gobierno, pero lamentó que el Presidente Piñera haya ido a la comisaría en Huechuraba y “desde ahí emplazar al Parlamento para mejorar la legislación, cuando lo que se tiene que hacer es destinar todos los recursos para encontrar a los autores. Llevamos más de 14 días y no hay ningún detenido”. 

Últimas Noticias