Karin Pozo/Aton Chile
Comparte

Siguen las reacciones sobre el quiebre que existe hoy en día en la coalición Chile Vamos. Durante este lunes, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe no saludó al ministro del Interior Gonzalo Blumel y su par de Renovación Nacional, Mario Desbordes, en plena oficialización del proceso constituyente en La Moneda.

Uno de los que abordó el tema, es el senador de RN, Andrés Allamand, quien aseguró que deben ser capaces para reencontrarse. “Han sido días difíciles para la centroderecha. Tenemos muchos desafíos por delante, el próximo año va a ser uno en que no se va a parar y tenemos que estar unidos”, dijo en La Tarde Interactiva de Agricultura

Creo que tanto Mario y Jacqueline tienen que encontrar la manera de tener una relación armónica, una relación para que la coalición actué unida, por lo tanto, hay que dejar atrás todos los problemas”, agregó.

“Veamos si se puede resolver de aquí al año nuevo estas discrepancias. Voy a hacer todo lo que está en mis manos. Estas son cosas que hay que hacer para ‘callado’, trataré de influir por mi buena relación con ambos presidentes y haré todo lo que pueda para que todo vuelva a la armonía”, agregó.

Para Allamand, la “experiencia de viejo zorro” que tiene puede calmar las aguas en Chile Vamos. “Creo que cuando pasen los días, las semanas ayudará para que los espíritus se aquieten y que podamos estar al inicio del año en una situación diferente”.

Otra de las cosas que conversó el senador de RN con La Tarde Interactiva de Agricultura fue las críticas que han recibido los ministros Gonzalo Blumel y Felipe Ward, a quienes se les señala por no prestar el apoyo necesario en la acusación constitucional contra Andrés Chadwick.

“Creo que son críticas muy fuertes, pero yo lo pondría en positivo a partir de una situación compleja. Ellos dos son pilares políticos del equipo político. Si tenemos un Gobierno que está apenas del 10% de aprobación y tenemos una colación que está peleada entre ‘el perro y el gato’, entonces algo se está haciendo mal”, aseguró.

Ellos deberían ser los pilares fundamentales para que el Gobierno comience a tomar apoyo de la ciudadanía y que las cosas en Chile Vamos se solucionen”, finalizó.

Últimas Noticias