A Uno 1118122 A1968
Agencia Uno
Comparte

“No puedo creer lo que acaba de pasar (en realidad, a estas alturas, quizás sí)”. Así empezó el alegato que hizo la diputada Maite Orsini (RD) contra el ministro de la Segpres, Felipe Ward, a quien acusó de ocultar un comentario que le realizó en Instaram y, además, de copiar un proyecto.

De acuerdo a la parlamentaria del Frente Amplio, el “ministro Felipe Ward ingresa proyecto igual a uno que ya está en trámite tanto en la Cámara como en el Senado y lo publica en su Instagram”. Este es sobre el monitoreo telemático para imputados en casos de violencia intrafamiliar.

Al percatarse de esto, Orsini se lo hace saber al ministro, a través de la red social. Ahí le escribió: “¿De nuevo? Ministro, usted debería saber, pero llevamos meses tramitando ese proyecto en la Cámara”. 

“La autora es una parlamentaria de su Gobierno (María José Hoffmann) , y de su partido (UDI). Hace algunas semanas el Ejecutivo fue a la Comisión de Mujer y Equidad de Género a decir que no patrocinarían la iniciativa porque no era prioridad financiera para su Gobierno”, añadió.

Pese a la publicación, tal comentario ya no está visible. Orsini tiene pruebas de que borraron lo que escribió, y asegura que la censuraron. “Quedo atenta a que le explique a miles de mujeres violentadas por qué prefiere empezar de 0 tramitación de proyectos en vez de aprovechar avance del congreso, y por qué censura en vez de dar explicaciones“, declaró en otra red social, Twitter.

Últimas Noticias