Comparte

Durante esta jornada de domingo la Fundación Iguales pretendía realizar un acto simbólico en Plaza Italia, para el cual levantaron una estructura en el lugar con el permiso del General de Zona de la Región Metropolitana, general Carlos Ricotti, en medio del Estado de Excepción.

El hecho provocó críticas de los sectores conservadores y quien más sacó la voz en redes sociales fue el excandidato presidencial y líder del Partido Republicano José Antonio Kast, quien entre otras cosas lanzó: “La señal es clara: si el Gobierno no revoca el permiso a la Fundación Iguales, mañana mismo comienza la presión de millones de chilenos que quieren ponerle fin a esta cuarentena, volver a trabajar y comenzar a reabrir el país”.

Su postura no estuvo exenta de críticas. Si bien finalmente el acto -que sería una intervención trasmitida de manera online y sin público- fue suspendido, las reacciones en Twitter continuaron.

El diputado Pepe Auth respondió: ¿Qué tiene que ver tu homofobia @joseantoniokast con el fin de la cuarentena? No puedes llevar tu ideología al extremo de amenazar con presionar x terminar cuarentena si se hace el show de luces de Iguales. Eso es criminal”.

Acto seguido, Kast usó su propio tweet para replicar: “No sé que estás fumando, pero déjalo. No te hace bien”.

Últimas Noticias