A Uno 1141899 A2d42
Agencia Uno
Comparte

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, reconoció estar disponible para abordar una carrera presidencial por el Partido Comunista (PC), dejando en claro que la colectividad está interesada en asumir el desafío político. “Los comunistas estamos dispuestos a gobernar para todos los chilenos”, dijo hace uno días.

El presidente del PC, Guillermo Teillier, confirmó la postura, asegurando a el El Mercurio que “nosotros disputaremos la carrera presidencial. Si hay primarias estamos dispuestos, si no, obligados a ir a primera vuelta”.

Sin embargo, sostiene que en su sector, Unidad para el Cambio, “van a haber varios candidatos, tendremos que hacer primarias”. 

¿Es Jadue la mejor alternativa? “El comité central tomó nota de que Jadue se ha ido perfilando como una figura que más avanza en las encuestas, no hay otro que se haya perfilado tanto en el partido. Ahora, todavía hay tiempo para que surjan otras figuras”, respondió.

Además, Teillier dijo que el PC está trabajando en el programa de un futuro gobierno, “pero a grandes rasgos”. “Primero sería un gobierno que lleve a la práctica de inmediato lo acordado en la convención constituyente. Segundo, tendría que entrar a un proceso de perfeccionamiento de la democracia, abrir mayor participación y sobre todo tener preocupación por los problemas sociales y la reactivación de la economía. Pensar en salarios dignos también, en una reforma educacional, proceso de descentralización del país”, propuso.

 

Últimas Noticias