Captura De Pantalla 2020 06 22 A Las 6.58.20 P.m.
Agencia Uno
Comparte

La Presidenta del Senado, Adriana Muñoz comentó los dichos del ministro del Interior, Víctor Pérez, respecto a qué pasará con las personas contagiadas de Covid-19 para el Plebiscito Constitucional que se realizará el 25 de octubre.

En ese contexto, la parlamentaria aseguró que “no corresponde que cerremos la puerta a que los pacientes, chilenos o chilenas contagiadas de coronavirus puedan participar“.

“El deber de las autoridades es buscar fórmulas para conciliar dos derechos esenciales de las personas, el derecho a la salud, la vida y resguardar ese derecho, pero también a resguardar el derecho político de los ciudadanos para ejercer el voto”, agregó.

“Con la posición del Gobierno está dando un portazo a que las chilenas y chilenos ejerzan el voto el próximo 25 de octubre. En cambio, Servel se ha abierto a buscar fórmulas y en ese sentido, yo quiero acompañar al director de la entidad, Patricio Santamaría en que busquémos una fórmula“, complementó.

En esa línea, Muñoz afirmó que “hay fórmulas para que se abra un padrón especial, la posibilidad del voto a distancia o del voto domiciliario“.

“Creo que hay que explorar una iniciativa legal. Al menos, el Senado, va a estar disponible para esta iniciativa, para tramitarla con la celebridad que corresponde. No podemos dejar a una gran cantidad de chilenos que se les inhiba de participar en el plebiscito”, cerró.

 

 

Últimas Noticias