Patricio Melero, diputado de la Unión Democrática Independiente (UDI), conversó con «La Mañana Interactiva» de Agricultura respecto a la iniciativa que busca un segundo retiro del 10% de los fondos previsionales y que este miércoles comenzó a discutirse en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y Diputadas.
Tal como lo hizo hace algunos meses con el primer 10%, el gremialista mostró su rechazo. «Me parece una mala idea para solucionar un problema público, seguir echando mano a los ahorros previsionales es debilitar las pensiones»
«La ayuda tiene que venir del bolsillo del Estado y no del bolsillo del futuro jubilado. Viene un paquete muy fuerte de subsidio al empleo, así que echar mano nuevamente es un muy mal camino», complementó el parlamentario, quien emplazó a sus pares de Chile Vamos que sí están de acuerdo con el proyecto presentado por Pamela Jiles (PH).
«Tienen ellos que responder. Cada uno debe saber en su conciencia y en su mirada como ayudamos a los chilenos en que es mejor y que es peor«, expresó.