Votacion De La Reforma Previsional
Agencia Uno
Comparte

Patricio Melero, diputado de la Unión Democrática Independiente (UDI), conversó con La Mañana Interactiva” de Agricultura respecto a la iniciativa que busca un segundo retiro del 10% de los fondos previsionales y que este miércoles comenzó a discutirse en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y Diputadas.

Tal como lo hizo hace algunos meses con el primer 10%, el gremialista mostró su rechazo. “Me parece una mala idea para solucionar un problema público, seguir echando mano a los ahorros previsionales es debilitar las pensiones

La ayuda tiene que venir del bolsillo del Estado y no del bolsillo del futuro jubilado. Viene un paquete muy fuerte de subsidio al empleo, así que echar mano nuevamente es un muy mal camino”, complementó el parlamentario, quien emplazó a sus pares de Chile Vamos que sí están de acuerdo con el proyecto presentado por Pamela Jiles (PH).

Tienen ellos que responder. Cada uno debe saber en su conciencia y en su mirada como ayudamos a los chilenos en que es mejor y que es peor“, expresó.

Últimas Noticias