A Uno 1082522 52d84
Agencia Uno
Comparte

Otro ministro de Salud del gobierno de Sebastián Piñera que logró sortear una acusación constitucional fue Emilio Santelices, quien en junio de 2018 fue acusado de infringir las leyes, o deja estar sin ejecución, al vulnerar el principio de juricidad por el protocolo de objeción de conciencia relativo a la Ley de Aborto en tres causales.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el médico valoró que también se desestimara el libelo contra Jaime Mañalich, pues dijo que “no se pueden presentar acusaciones que no tienen mérito ni fundamento jurídico, menos sanitario. Si hay algo que hemos aprendido a nivel mundial de la pandemia, es que todo esto ha sido una incertidumbre de marca mayor”.

“Las medidas que se tuvieron que tomar en el primer momento, muchos de ellas fueron teniendo que incurrir en el ensayo y error, por lo que venir a pontificar y decir que esto se hizo mal o bien… no habían fundamentos desde el punto de vista sanitario“, argumentó Santelices.

Desde el punto político, sostuvo que  “afortunadamente comienzan a relevarse sectores de izquierda, fundamentalmente la DC, que se dan cuenta que no es un buen negocio seguir siendo arrastrado por la izquierda, representado por Frente Amplio y el PC. Es necesario y el país valora que tengan juicio propio“.

Yo también fui objeto de una acusación constitucional a tres meses de haber asumido el cargo y también por el Frente Amplio. Una interpelación donde también estuvo la diputada que se ha especializado en estas materias (Marcela Hernando, PR)”, recordó.

En ese sentido, dijo que “fundamentar que a partir de las intervenciones se ocasionaron las muertes (por Covid-19), es un despropósito de marca mayor. Eso en ninguna parte del mundo se fundamentado de tal forma. Habla de la animadversión que algún grupo radicalizado que en nuestro país quieren instalar”.

 

Últimas Noticias