Sesion De La Camara De Diputados. 07/10/2020
Sesion De La Camara De Diputados. 07/10/2020
Comparte

Luego de conocerse la aprobación de la acusación constitucional contra el renunciado ministro del Interior Víctor Pérez, el jefe de la bancada del Partido Radical, el diputado Alexis Sepúlveda presentó una censura contra la mesa de la Cámara de diputados.

Esta moción generó una fuerte tensión y caras de sorpresas en todos los sectores políticos. Por parte de los parlamentarios oficialistas aplaudieron con ironía y esbozaron que las personas que habían realizado esto eran unos “vendidos”.

En ese sentido, el presidente de la Corporación, Diego Paulsen (RN), sin informar quién había presentado la censura, aseguró que “esta es una prerrogativa que tienen los jefes de bancada, yo me quedo con las palabras de aquellos parlamentarios que han valorado el trabajo que hemos realizado como mesa”.

Desde el parlamento se comenzó a especular que el motivo de esta moción llegó producto que, hace algunas semanas, no se les permitió a los diputados Camila Vallejos (PC) y Cristóbal Urriticoechea (RN) votar porque la mesa así lo decidió, ya que ambos estuvieron en la Sala debatiendo y al momento de sufragar, lo hicieron de manera telemática.

Ante lo mencionado, la diputada Vallejo no quiso responder ante la pregunta de los medios y, esta situación fue desconocida por otros parlamentarios, quienes afirmaron que no existió coordinación y de hecho, valoraron la labor que ha desempeñado la testera.

Cabe señalar que, esta acción será votada en la próxima sesión de la Cámara de Diputados. 

Últimas Noticias