Gazmuriindepdnencia
Juan Carlos Gazmuri
Comparte

El candidato a alcalde por Independencia Juan Carlos Gazmuri propuso donar la mitad de su sueldo, si es que llega a ser electo.

Según explicó el independiente de Chile Vamos, “hoy existe una desconfianza permanente de la ciudadanía respecto de los que nos presentamos como candidatos a un cargo popular, percibiéndose que muchos lo hacen sólo para ‘asegurarse un sueldo’. En Independencia hoy el alcalde gana el altísimo sueldo de $6.486.682“. 

“Por eso, para despejar cualquier tipo de dudas respecto de las genuinas intenciones detrás del proyecto municipal que me toca encabezar, hice públicamente el compromiso de donar la mitad de ese sueldo una vez electo durante los próximos 4 años“, prometió.

Y precisó: “Pero donarlo de verdad, a una causa concreta: el combate a la delincuencia en Independencia (y no como lo hacían unos que se lo donaban a ellos mismos)”, haciendo alusión a la polémica de hace un tiempo que protagonizó el diputado Giorgio Jackson (RD)

“Así, los recursos crearán un fondo concursable, al cual los vecinos podrán postular para financiar proyectos de seguridad”, añadió. “Este fondo anualmente será de más de 30 millones de pesos, al cual los vecinos podrán postular colectiva o individualmente -con criterios de asignación públicos y transparentes- para así financiar proyectos de infraestructura de seguridad vecinal para sus barrios”. 

Por último, indicó que “si nos estamos metiendo en política, es porque queremos cambiar las cosas, y no ser más de lo mismo. Por eso, esta es sólo una manera en que queremos materializar esa nueva forma de hacer las cosas”.

Últimas Noticias