Lgtbi
Comparte

Desde La Moneda se confirmó que el proyecto de ley que busca permitir el matrimonio igualitario ya cuenta con la calificación de suma urgencia. Debido a esto, ahora el Senado tendrá plazo de 15 días para poder despachar la iniciativa, teniendo en cuenta que el proyecto está en la Comisión de Constitución.

Cabe recordar que el pasado 1 de junio, en medio de la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera, el Mandatario confirmó que le daría urgencia a la propuesta, señalando que “en nuestro primer Gobierno impulsamos el Acuerdo de Vida en Pareja, hoy pienso que debemos profundizar sobre el valor de la libertad, incluyendo la libertad amar y formar familia con el ser humano”.

“Pienso que ha llegado el tiempo de garantizar esa libertad a toda la personas, ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario”, complementó en aquella oportunidad.

En tanto, durante la jornada de ayer el Jefe de Estado explicó su decisión -que provocó divisiones en Chile Vamos- y enfatizó que “esto no es un tema de izquierdas o derechas, esto no es un tema religioso. El matrimonio religioso, ya sea católico, evangélico, es entre un hombre y una mujer y va seguir siendo así. Esto es un tema de libertad de amar, de poder elegir libremente a la persona que amo, es un tema de protección y dignidad de las familias que se forman y hay muchos tipos de familias”, sostuvo en conversación con 24 Horas.

Últimas Noticias