Captura / Canal 13
Comparte

La senadora de la UDI y extimonel de la tienda, Jacqueline van Rysselberhe, se refirió este domingo a la derrota de Joaquín Lavín ante Sebastián Sichel en las primarias de Chile Vamos el pasado 18 de julio.

En conversación con el programa Mesa Central de Canal 13, la parlamentaria dijo que “yo veía que era posible que perdiera, pero pensé que iba a ser mucho menos la diferencia. Creo que fue Lavín perdiendo su encanto a medida que avanzó la campaña”.

“No logró encantar al electorado. Mucha gente de derecha votó por Sebastián Sichel, incluso a pesar de venir del centro, la centroizquierda, era más de derecha que Joaquín. Y eso básicamente porque lo veían con más convicción, fuerza, convicción. Eso hizo que la UDI, el electorado, no se movilizara”, dijo Van Rysselberghe.

Sobre los dichos de Lavín sobre la socialdemocracia, dijo que “hubo mucha gente que eso le pareció mal, si la socialdemocracia es una corriente más de centro-izquierda, mucha gente no lo entendió y se fue desencantando. Quizás creyeron que Lavín iba a decir lo que las encuestas querían que dijera y a eso al voto que se moviliza, más político, más duro, no le gusta”.

Sobre la responsabilidad de la directiva UDI, dijo que “hay una responsabilidad en lograr entusiasmar”.

“Había estado marcando puntero el último año. Hay una responsabilidad, pero creo que lo importante es mirar adelante y ganar la presidencial de noviembre y la parlamentaria, que se viene muy difícil”, aseveró.

Sobre la bajada de Evelyn Matthei, dijo que “es fácil ser general después de la guerra, pero la forma en que la bajaron fue poco adecuada. Dejó a mucha gente enojada, dejó que la Evelyn no se sumara abiertamente a la campaña. Ella podría haber estado trabajando y apoyando la candidatura de Joaquín y eso lo habría ayudado porque el electorado de la Evelyn es distinto”.

“Ella se dedicó a hacer alcaldesa que es lo que más le gusta”, comentó.

Últimas Noticias