Comparte

Este lunes se dieron a conocer los números de la encuesta Plaza Pública Cadem, donde la reciente nombrada candidata de la DC, Yasna Provoste, tiene un 12% de las preferencias muy por debajo de lo que posee Gabriel Boric (30%) y Sebastián Sichel (25%)

En ese sentido, el expresidente de la Falange realizó un “mea culpa” respecto a la pronunciación de la postura de su partido ante las primarias a las que no fue al pacto Apruebo Dignidad.

“Indudablemente lo que yo propuse, luego de conversarlo con Ximena Rincón que era nuestra candidata, llamé a Yasna Provoste para preguntar si estaba disponible para poner su nombre y bueno me respondió y no tuvimos primarias”, dijo en conversación con “La Mañana Interactiva” de Agricultura.

“Provoste señaló que no era el momento, pero teníamos 24 horas. Teníamos la posibilidad que teníamos, finalmente nos terminamos farreando las primarias legales donde Yasna Provoste hubiese ganado sin duda”, agregó.

Sobre la candidatura de Yasna Provoste, Fuad Chahín afirmó que “es buena noticia que haya decidido aceptar el desafío, que se haya concordado un proceso participativo y que o será un proceso cupular. No tengo duda que Provoste va a ganar y del cómo quiere representar a Chile”.

“El escenario no es ideal, después del 18 de julio se hace más difícil pero la capacidad que tiene Yasna Provoste le va a permitir posicionarse para pasar la segunda vuelta, si eso pasa ella gana la elección”, finalizó.

Últimas Noticias