Agencia Uno
Comparte

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, valoró la propuesta de los rectores de universidades de región de La Araucanía para que el Centro Nansen pueda conducir un proceso de diálogo en la zona.

“Desde el primer día de su mandato, el Presidente de la República, Sebastián Piñera ha impulsado el desarrollo, el progreso y la paz en la Región de la Araucanía y en toda la macro zona sur”, acotó el portavoz de La Moneda.

En ese sentido, destacó que en la “búsqueda permanente por la paz, es que valoramos la propuesta de los rectores de universidades de la región de La Araucanía para que el Centro Nansen por la Paz y el Diálogo, con sede en Noruega, pueda encabezar ese plan de trabajo”.

“Hemos tenido la oportunidad de dialogar con ellos en numerosas oportunidades y recibir su asesoría, la que ha sido tremendamente valiosa”, aseguró Bellolio.

Cabe recordar que esta jornada se conoció que el Centro Nansen aceptó el llamado de los rectores de La Araucanía y apoyarán el proceso de diálogo en la zona.

Agencia Uno

Últimas Noticias