A Uno 1301035 66d59
Agencia Uno
Comparte

Teresa Marinovic hizo un reconocimiento a sus compañeros convencionales de la Lista del Pueblo a través de su cuenta de Twitter.

La constituyente acostumbra a manifestar críticas y reparos sobre el funcionamiento de la Convención Constitucional, por lo que este mensaje podría calificarse como inusual.

Por ejemplo, uno de sus últimos tuiteos ha sido: “Grave e inaceptable CENSURA, que además atenta contra LOS MILES DE ELECTORES que votaron por el Almirante (R) Arancibia. CHILENOS, DESPIERTEN, VAMOS CAMINO A UNA DICTADURA!!!”. Esta publicación hace referencia a la exclusión de Jorge Arancibia de la comisión de Derechos Humanos. 

“El himno, la bandera, el concepto de República… poco a poco van dejando al descubierto lo que quieren”, ha sido otro de sus tuits, refiriéndose a la modificación en uno de los textos de la subcomisión de Estructura y Reglamento

Pero su último mensaje, publicado este sábado, tiene otro tono. “Debo admitir que he conocido a personas de la Lista del Pueblo que han resultado ser trabajadoras, serias, amables. Necesario decirlo considerando que fui muy dura en mi juicio a propósito de sus comunicados iniciales”, escribió.

El mensaje se inserta en el contexto de las renuncias que han ocurrido estos últimos días en el bloque político, los que ya van en cinco, y que deben a las diferencias internas para levantar una carta presidencial. 

Se han desligado de la Lista del Pueblo los convencionales Camila Zárate, Helmuth Martínez, Natalia Henríquez, Francisco Caamaño y Giovanna Grandón.

Últimas Noticias