Captura De Pantalla 2021 05 07 A La(s) 17.36.35
Agencia Uno
Comparte

La diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS) ofició al Ministerio de Salud para que investigue y esclarezca el grave caso de la muerte de una mujer de 74 años de la comuna de Palmilla, en la Región de O´Higgins, quien falleció tras ser inoculada con la tercera dosis de refuerzo, en el propio vacunatorio.

Al respecto, la parlamentaria lamentó “profundamente el fallecimiento de la vecina de Palmilla quien al vacunarse con la tercera dosis de refuerzo, fallece casi en forma instantánea en nuestra comuna, en el vacunatorio”.

“Es por eso que estamos solicitando, como diputada de la zona, del distrito específico, que se realicen todas las investigaciones que sean necesarias, tanto del Ministerio de Salud como la Fiscalía”, agregó.

Sepúlveda señaló que “entendemos que tenia enfermedades de base, pero queremos saber cuáles son los riesgos que efectivamente puedan correr las personas que tienen enfermedades de base frente a esta tercera dosis”.

“Es por eso que necesitamos lo antes posible saber lo que ocurrió y, además, que se activen los protocolos preventivos que necesiten las personan que tienen que tener esta tercera dosis, pero que al mismo tiempo tengan enfermedades de base y cuáles son las enfermedades de base que deberían tener algún tipo de restricción para la tercera dosis”, concluyó la parlamentaria.

Agencia Uno.

Últimas Noticias