Agencia UNO
Comparte

El presidente y precandidato del Partido Radical, Carlos Maldonado, llegó esta mañana hasta el Liceo Confederación Suiza de Santiago para votar en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente, que elegirá al abanderado del conglomerado, de cara a las elecciones de noviembre próximo.

Antes de emitir su sufragio, Maldonado afirmó a CNN Chile que espera que cerca de 1 millón de personas participen hoy en el proceso, pese a reconocer que “no son las mismas condiciones” que una primaria legal.

En este sentido, aseguró que “hubiéramos querido estar en la papeleta del 18 de julio, no estuvimos no por responsabilidad nuestra”, agregando que “el compromiso había que demostrarlo el 19 de mayo, lamentablemente fui el único que llegó (al Servel)”.

Además, señaló que “nosotros propusimos una primaria digital con voto electrónico, para facilitar la participación. Creo que habría sido una experiencia novedosa, moderna, muy en sintonía con los tiempos y que habría facilitado mucho la participación”.

“Lamentablemente hay actores en política que miran mucho la calculadora, que se dejan guiar mucho por las encuestas y eso daña la política”, complementó.

Por último, pidió a “la gente que me ha manifestado su interés, que ha manifestado su esperanza de que Chile siga un camino de desarrollo con cambios sociales profundos, pero que mantenga la estabilidad política, que trabajemos en pos de la unidad nacional y que tengamos progreso económico, les pido que vayan a votar”.

Cabe recordar que en estos comicios participan Yasna Provoste (DC), Paula Narváez (PS, PPD, PL y NT) y Carlos Maldonado (PR).

Últimas Noticias