Comparte

El candidato presidencial y líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió a la victoria de Yasna Provoste en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente, donde se definió que la senadora será la abanderada del conglomerado de cara a las elecciones de noviembre.

Por medio de su cuenta de Twitter, Kast recordó la destitución de Provoste cuando fue ministra de Educación en el años 2008, en el primer gobierno de Michelle Bachelet.

“Hace 13 años, tuve el honor de liderar al equipo que acusó y destituyó a la entonces Ministra de Educación Yasna Provoste, por su responsabilidad en las graves irregularidades en las subvenciones educacionales. Este 21 de noviembre, la derrotaremos nuevamente!”, señaló el republicano.

En la consulta participaron militantes de la Democracia Cristiana, el Partido por la Democracia, el Partido Radical, el Partido Socialista, el Partido Progresista, el Partido Liberal, Nuevo Trato y Ciudadanos, así como los habilitados independientes y no afiliados a ningún partido político.

Por otra parte, la comisión encargada de las elecciones estima que la participación alcanzó las 150 mil personas. 

 

Últimas Noticias