Ff.aa
Agencia Uno.
Comparte

El diputado Gastón Saavedra, del Partido Socialista, exigió el retiro inmediato de las Fuerzas Armadas (FF. AA) en la zona de Arauco y pidió al Fiscal Nacional nombrar un fiscal exclusivo para indagar los hechos que derivaron en la muerte de dos comuneros mapuche.

El parlamentario por el distrito N° 20 de la región del Biobío, recordó que “esto fue advertido al gobierno, se lo dijimos al Presidente y hoy estamos lamentando la muerte de dos personas y también vemos como siguen produciéndose enfrentamientos“.

El Presidente de la República y el Ministro del Interior deben asumir su responsabilidad política”, añadió Saavedra, quien complementó que se debe “terminar de una vez con el Estado de Excepción que no resuelve el problema de fondo en Arauco”. Para el socialista esta medida “solo se agrava el nivel de enfrentamiento y violencia en la zona”.

El diputado agregó finalmente que “definitivamente este gobierno fracasó y no entendió la complejidad de este tema. Solo con medidas represivas no se logrará nada”.

Últimas Noticias