Elecciones Generales 2021 (2)
Agencia Uno - Imagen referencial.
Comparte

Queda menos para que llegue el 21 de noviembre, fecha que se realizarán las Elecciones Generales 2021, en esta oportunidad se elegirá a los aspirantes a los cargos de Presidente o Presidenta, a Senadores y SenadorasDiputadas y Diputados en todo Chile y Consejeras y Consejeros Regionales.

En lo que respecta a las presidenciables son siete los candidatos que compiten por llegar a La Moneda. En la papeleta de noviembre estará Sebastián Sichel por el Pacto Chile Vamos, Gabriel Boric por Apruebo Dignidad y José Antonio Kast representando al Partido Republicano.

Además, aparecerá el abanderado del Partido de la Gente, Franco Parisi; Marco Enríquez-Ominami candidato declarado por el Partido Progresista; Yasna Provoste, representante del Nuevo Pacto Social y Eduardo Artés declarado por el Partido Unión Patriótica.

Elecciones Parlamentarias

En esta oportunidad se renovarán los escaños en el Congreso Nacional y habrá comicios para escoger los cargos de Senadores y Diputados.

Respecto a los postulantes a la Cámara Alta las regiones que participarán en esta ocasión serán Antofagasta, Coquimbo, O’Higgins, Biobío, Los Lagos, Magallanes y de la Antártica Chilena, Metropolitana de Santiago, Los Ríos y Ñuble.

Mientras que, también este 21 de noviembre se elegirán a quienes compiten por el cargo a diputados y diputadas en todo Chile.

¿Cómo saber quien compite en mi distrito o circunscripción?

El Servicio Electoral de Chile (Servel) habilitó una plataforma para acceder de forma directa a los listados de los candidatos que postulan a los diferentes cargos en estas Elecciones Generales 2021.

Para ello, los electores podrán ingresar al sitio web del Servel (servel.cl) o directamente a consulta-candidato.servel.cl, donde mediante tu RUT podrás conocer por quién votar en cada elección.

El sistema de consulta creado por el organismo electoral permite que conozcas, además, el orden (número), pacto, subpacto y partido político (si corresponde) de cada uno de las candidatas y candidatos de las distintas elecciones.

¿Dónde puedo votar?

Como electora o elector también puedes consultar tus datos electorales: como mesa y local de votación en consulta.servel.cl, lo que posibilita votar de manera informada y rápida, para así reducir tus tiempos de sufragio y evitar aglomeraciones en los locales de votación.

Igualmente, puedes descargar la App Servel en Android e iOS donde encontrarás toda la información de las candidaturas, tus datos electorales y más.

Últimas Noticias