Comparte

El convencional, exministro y expresidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, se refirió al futuro de Chile Vamos tras el resultado de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se desarrollarán el 19 de diciembre.

En entrevista con T13, Monckeberg se refirió al apoyo entregado por su conglomerado al candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast. El convencional aseguró que respalda al abanderado “con un programa modificado, con una mirada hacia el centro”.

“Yo confío plenamente en que las directivas actuales están haciendo las adecuaciones correspondientes para que el programa de Kast vaya en la línea correcta. No me cabe duda”, indicó.

Por otra parte, aseguró que debe haber una profunda reflexión de cómo va a influir o aportar RN y el resto de los partidos al programa del candidato.

“¿Se van a incorporar o no al gobierno si es que ganara José Antonio Kast? De no ser así, ¿qué rol opositor vamos a tener? (…) Quizás después de esa revisión vemos que tenemos una coalición que se mantiene en el tiempo o se forman coaliciones distintas, pero es un proceso que tiene que producirse. Eso requiere una profunda revisión programática, estratégica, política. Es urgente realizarlo”, reflexionó.

En relación a la carga que puede representar el Partido republicado en un eventual gobierno de Kast, el convencional fue enfático en señalar que “se deben hacer sacrificios”.

“Cuando uno es elegido Presidente tiene que entender que lo hace para gobernar a todos los chilenos. Por lo tanto, la mayor cantidad de sacrificios -lo digo por experiencia propia- lo tiene que hacer el partido al cual pertenece o pertenecía el Presidente. Lo digo porque nosotros en RN tuvimos que hacer muchos sacrificios por las dos presidencias de Sebastián Piñera, quien fue militante y presidente de nuestro partido”, aseguró.

Yo espero que el Partido Republicano, al cual pertenece José Antonio, si llega a ser Presidente de la República, haga los sacrificios correspondientes y necesarios comprendiendo que el Presidente es para todos los chilenos y no para una sola mirada”, agregó.

 

Últimas Noticias