Captura De Pantalla 2021 11 29 A La(s) 16.31.30
Agencia Uno
Comparte

El diputado socialista, Gastón Saavedra, criticó los dichos del ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien -en entrevista con La Tercera- afirmó que el Gobierno “no puede ser neutral”, manifestando además su apoyo al abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast.

“Respecto de lo que ha hecho el ministro de Educación, que se supone que es un ministro de todos los chilenos y que está ejerciendo una labor pública en aras del bien común, el ministro está haciendo una clara intervención electoral, con recursos de todos los chilenos”, afirmó el parlamentario.

Asimismo, dijo que “lo que tiene que haber aquí es la salida del ministro, dejar el cargo del ministro de Educación, porque claramente él está haciendo un esfuerzo por mantener el lucro en la educación, ha sido su conducta permanente durante el tiempo que ha durado como ministro”.

“Por otra parte, él claramente se identifica con los postulados del candidato de la ultraderecha porque es de los mismos, por lo tanto, no habrá garantías en el presunto gobierno de Kast si efectivamente estos personajes, como el ministro de Educación, están sustentando sus opiniones, su intervencionismo electoral, en el lucro de la educación”, añadió.

En ese sentido, declaró que “están porque esto siga siendo un bien comerciable para que algunos obtengan rentabilidades en desmedro de un derecho que debe ser para todos los chilenos”.

Últimas Noticias