Comparte

El diputado Raúl Soto (PPD) solicitó al Gobierno extender el IFE Universal, beneficio cuya entrega finaliza en el presente mes de diciembre. La petición se debe al rechazo en la Cámara Baja al cuarto retiro del 10% de los fondos de las AFP.

"Tras el portazo que el Gobierno y Vamos por Chile le dio a la gran mayoría de este país con el rechazo al cuarto retiro, emplazamos al Presidente de la República, Sebastián Piñera, a que extienda el Ingreso Familiar de Emergencia Universal más allá de diciembre, hasta el mes de marzo", señaló el parlamentario por medio de un comunicado.

"Estamos en un período de reactivación y de salida de una crisis que requiere un reimpulso para las familias chilenas, sobre todo, para nuestra clase media y los sectores vulnerables", agregó Soto.

Finalmente, el diputado manifestó: "Hay mucha gente que necesita reactivarse, muchas familias que necesitan emprender, que requieren también pagar sus deudas para volver a la normalidad y para eso, los apoyos económicos del Estado de Chile no se pueden eliminar de un día para otro".

 

Últimas Noticias