A Uno 1334456 D369c
Agencia Uno
Comparte

Paula Daza, vocera del candidato presidencial José Antonio Kast, dio por cerrada la polémica iniciada en el debate Archi, donde el candidato emplazó a su contrincante, Gabriel Boric, a ofrecerle disculpas “a la mujer que te acusó de abuso”. 

Sin embargo, Kast. al final del debate, reconoció que se equivocó. “A Gabriel Boric no se le acusa de abuso, sino de acoso, y eso es algo distinto. Pido las disculpas por el caso, sí creo que él tiene que aclararlo con la víctima o la persona que señala que ha sido víctima de acoso”, dijo el viernes.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, la exsubsecretaria de Salud  afirmó que “obviamente hubo un crispamiento, primero que nada por el candidato Boric atacando. Creo que aquí lo muy importante es que ojalá hoy día tengamos un debate prudente que no tengamos ese nivel de discusión que las personas no quieren escuchar. Estamos cansados de la violencia, tanto verbal como física, por lo tanto, espero que hoy tengamos un debate con alturas de miras”.

Daza abordó la carta que publicó la mujer afectada, la que acusó “aprovechamiento inescrupuloso y violento de la derecha y del comando de José Antonio Kast” del caso. Incluso, dijo que “mi voto es sí es para Gabriel Boric”.

“Ayer, de alguna manera, la persona involucrada pidió que este tema se cerrara y no siguiera en los medios de comunicación. Entonces, yo creo que ojalá el tema se cerró y, por lo tanto, me parece que tenemos que respetar esa solicitud de la persona porque, obviamente, una situación de acoso siempre es tremendamente dolorosa”.

Además, dijo que “el tema no lo abordó primeramente J. A. Kast, esto estaba en los medios. Lo importante es que lo que él solicitó era que esto se aclarara y en el día de ayer se aclaró. Eso nos parece bien, que ojalá se hubiese aclarado antes para que no hubiera seguido sobre la mesa este tema, sobre todo por ella. Cualquier persona que ha sufrido una situación así ya está en una situación vulnerable, desde el punto de vista de su situación que vivió, por lo tanto además estar expuesta en los medios, nos parece importante que se haya cerrado”.

La llegada de Michelle Bachelet

Consultada por el arribó de la expresidenta Michelle Bachelet al país, Daza dijo que “ella es una ciudadana chilena, es una expresidenta, como cualquier ciudadano chileno tiene todo el derecho de venir a Chile y expresar como persona su preferencia. Tenemos que respetar lo que va a realizar en el país”.

En cuanto a su caso personal, dijo que “estoy muy esperanzada por el domingo. Yo estaba en el gobierno en una situación bastante tranquila, habíamos ido avanzando muy bien en la pandemia. Hoy estamos con números excelentes, una baja positividad, siguen bajando los casos, y personalmente me parece muy maravilloso. Me salí (del gobierno) porque creo que la opción de J. A. Kast es la mejor para las personas de Chile en los próximo cuatro años”.

Yo no comparto mucho las visiones valóricas de J. A. Kast, pero comparto muchísima la visión de país. Por eso estoy aquí, por eso decidí apoyar, abrir puertas. Confíen que J. A. Kast es la mejor opción para tener un país en paz, tranquilo, y sobre todo para aquellas personas vulnerable que de alguna manera se han visto tan afectadas de la pandemia en los últimos dos años”, cerró.

Revisa la entrevista completa a continuación:

Últimas Noticias