Comparte

La futura ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la polémica protagonizada por el presidente del PC, Guillermo Teillier, quien manifestó no conocer al nuevo ministro de Hacienda, Mario Marcel.

“Sin lugar a dudas fue sacado de contexto. Yo vi la declaración completa. Él señala muy claramente que Mario Marcel es un destacado economista, con una trayectoria reconocida, y más allá de su liderazgo dentro del Banco Central no lo conoce personalmente”, explicó la actual diputada en conversación con Meganoticias. 

En relación a lo expresado por Tellier, manifestó: “Me parece una declaración muy responsable, sensata. Y que obviamente a todos los ministros hay que darles la posibilidad de verlos trabajando en sus carteras e implementando el programa”.

Sobre la elección de Marcel para el Ministerio de Hacienda, Vallejo manifestó que “genera un sano equilibrio, da una tranquilidad hacia los mercados”, por otra parte, indicó que “es una persona con altas capacidades, que puede dar sorpresas importantes e interesantes”.

“Aceptar el desafío de pasar del Banco Central al Ministerio de Hacienda para darle viabilidad a un conjunto de reformas que son importantes y estructurales, es una tremenda decisión”, agregó.

“Ahora vamos a ver cómo todos los ministros se paran frente a la implementación del programa, porque tienen que construir sus planes e itinerarios”, finalizó sobre el tema.

“Respetamos la decisión de la DC de no ser parte del Gobierno”

Además, Vallejo abordó el próximo nombramiento de subsecretarías, el cual se concretaría esta semana. “Tenemos varios avances, pero tenemos que cerrarlo a principio de esta semana”, informó.

Para concluir, la futura vocera de Gobierno descartó la posibilidad de incluir a la Democracia Cristiana en las subsecretarías mencionadas. “Nosotros respetamos la propia decisión de la DC de no ser parte del Gobierno, de colaborar desde afuera”, cerró la actual parlamentaria.

 

Últimas Noticias