Comparte

El diputado de Acción Humanista (Apruebo Dignidad), Tomás Hirsch, se refirió a la dimisión del ex ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, luego de que éste último fuera criticado por ausentarse del país y estar en reuniones de trabajo para su nuevo rol en la Secretaría General Iberoamericana (Segib), en medio de la crisis migratoria que afecta a la zona norte de Chile.

Al respecto, Hirsch aseguró que “es muy curiosa y llamativa, quizás surrealista, la renuncia de un ministro inexistente. El ex Canciller Allamand simplemente desapareció del país en el momento de mayor necesidad de una respuesta clara desde ese ministerio. Lo que hizo fue irse de vacaciones, instalarse con el ‘pituto’ que tiene como cargo para el futuro, olvidándose totalmente de las tareas que se le encomendaron como ministro de RR.EE.”.

Su renuncia no hace mucha diferencia con el haberse mantenido como ministro, puesto que estábamos con un ministro totalmente ausente de las labores que le corresponden”, agregó.

Por el contrario, el diputado RN Tomás Fuentes, “destacó el gesto” de Andrés Allamand al renunciar a Cancillería, “para evitar el oportunismo de algunos políticos que quieren empañar y ensuciar la gestión del Ministerio, sobre todo respecto a como enfrentar la pandemia”.

 

Agencia Uno. 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *