Comparte

Tras la implementación de la Ley de Matrimonio Igualitario en Chile, el senador por la Región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, valoró las nuevas uniones civiles efectuadas durante la jornada en la comuna de Providencia.

Al respecto, el parlamentario reconoció que, a su juicio, “estamos contentos porque comenzó a implementarse en todo el país el matrimonio igualitario, una ley por la que muchos luchamos para que pudiera ser promulgada”.

“A partir de ahora, serán muchas las parejas que podrán contraer su vínculo civil sin que se les discrimine, lo que habla bien de Chile y de la nueva sociedad que estamos construyendo”, complementó.

En este sentido, Lagos Weber agregó que “me alegra que muchas nuevas familias del mismo sexo puedan sellar su vínculo con la ley de matrimonio igualitario”.

Esta lucha la hemos realizado junto a muchas organizaciones por la diversidad, quienes han superado todos los obstáculos para cumplir con esta igualdad ante la ley. Mis felicitaciones a todos y todas quienes, desde ahora, podrán casarse y empezar a construir junto a sus familias una mejor calidad de vida”, concluyó.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *