Comparte

Un grupo transversal de senadoras hizo un llamado al Ejecutivo a patrocinar el proyecto de ley que busca establecer como feriado el 8 de marzo de cada año para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La iniciativa fue presentada por la legisladora de Renovación Nacional (RN), Paulina Núñez, quien fue acompañada por sus pares de la Democracia Cristiana (DC) Ximena Rincón y Yasna Provoste; e Isabel Allende del Partido Socialista (PS).

Núñez expresó su confianza en que “un gobierno que se ha definido como feminista va a apoyar una iniciativa como esta, por su transversalidad y la señal que entrega“.

Asimismo, reiteró que “hemos querido dar un paso en forma transversal para que en Chile, como en muchos países, sea feriado y ninguna mujer se quede sin manifestarse o sin reflexionar porque tiene otros deberes”.

La senadora RN adelantó que la próxima semana espera reunirse con el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, para abordar este y otros temas, remarcando además “que un gobierno que se ha definido como feminista no me cabe duda que va a apoyar un proyecto como este, que además es transversal”.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *