Comparte

El excandidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, arremetió en contra del actual Gobierno del Presidente Gabriel Boric luego de los hechos de violencia ocurridos este viernes en el marco de una nueva protesta en el sector de Plaza Italia, Plaza Baquedano, Lastarria, entre otros sectores.

A través de Twitter el ex abanderado subió un video de la ola de violencia vivida este viernes, donde un estudiante fue atacado por ambulantes, un carabinero fue atacado por una turba y este mismo usó su arma de servicio hiriendo de bala a un joven de 20 años de edad, entre otros hechos.

“Da lo mismo si es Piñera o Boric: ningún gobierno es capaz de frenar el vandalismo y dejar que los chilenos puedan trabajar ni vivir en paz”, lanzó Kast.

Además, hizo sus descargos ante una eventual querella del Gobierno contra el carabinero implicado, el cual quedó en libertad bajo apercibimiento y será llamado por el fiscal de Alta Complejidad para esclarecer los hechos.

“Gobierno se querella contra Carabinero que disparó al aire para escapar de turba que lo quería matar, pero no se querella contra grupo de terroristas que recibe a balazos y con barricadas a Ministra del Interior”, señaló.

Cabe destacar que las querellas presentadas por el Gobierno son “contra quienes resulten responsables” y no contra la institución.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *