Comparte

El senador Iván Flores hizo un llamado al Gobierno a “agilizar , con celeridad”, la designación de las autoridades nacionales y regionales que falta por nombrar. 

 

No es posible, es preocupante, hay entidades claves que siguen descabezadas, con puros subrogantes y no se toman decisiones, especialmente en casos como las superintendencias donde ya el Gobierno anterior había abandonado sus funciones hace tiempo, y la gente sigue esperando respuestas “, manifestó la autoridad. 

 

Además, manifestó que “si después de perdidas las elecciones las autoridades del Gobierno tomaron vacaciones y se desentendieron es entendible, pero nunca justificable, por el contrario; pero este Gobierno ganó las elecciones hace ya harto tiempo con amplísima mayoría en diciembre y  aún no tienen a sus autoridades. no podemos seguir esperando los nombramientos en entidades nacionales claves y en las regiones. Pónganse de acuerdo y empiecen a gobernar ya; para quienes  estamos disponibles para colaborar, sin pedir nada a cambio, ya es incómodo tener que estar dando explicaciones a los habitantes de los territorios que se preguntan a quien poder dirigirse; menos cónclave y más territorios”.

 

Finalmente, el senador señaló que “lo cierto es que la comunidad hoy no sabe a quien preguntarle ni sugerirle porque los subrogantes no pinchan ni cortan. Pónganse de acuerdo y gobiernen ya. Que las designaciones sean rápidas. En mi región, por ejemplo, solo tenemos designado a un seremi y estamos terminando el mes de marzo”.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *