Izkia Siches
Agencia Uno.
Comparte

Luego de las polémicas declaraciones de la ministra del Interior, Izkia Siches, en que acusó que uno de los aviones con migrantes venezolanos expulsados en el gobierno anterior, regresó al país con todos sus pasajeros, provocó diversas críticas, principalmente desde la oposición.

Ante esto, el Partido Republicano, a través de un comunicado, exigió al Presidente Gabriel Boric, que solicite la renuncia de la titular del Interior y que en aquel cargo nombre a alguien que “esté a la altura de un cargo tan importante como este”.

En el escrito, el partido de oposición señaló que Siches “desde el primer día ha mostrado una falta absoluta de competencia, capacidades y criterio para ejercer su cargo“.

“No solo activamente ha tomado decisiones que han beneficiado a vándalos y delincuentes, profundizando la ideología de la impunidad en nuestro país, sino que ha ejercido su cargo con escaso rigor técnico y profesional, concentrándose en el despliegue de su agenda ideológica”, expresan en la declaración.

Es por esto, que exigen al Presidente Boric que “le solicite la renuncia a la ministra Siches y nombre a un ministro del Interior que esté a la altura de un cargo tan importante como este”.

“Basta de improvisaciones y chambonadas”, cierran.

Últimas Noticias