Izkia Siches
Agencia Uno
Comparte

La ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió a la investigación penal que se realiza en su contra por sus declaraciones en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, donde afirmó que un avión que trasladaba migrantes venezolanos “retornó con las mismas personas, con todos los pasajeros expulsados”.

“Este es un proceso que está actualmente en una investigación, por lo mismo, no voy a hacer referencia en mayores detalles al respecto hasta que ese proceso concluya”, comentó.

“No voy a hacer referencia a detalles de un proceso de investigación que está en curso”, complementó.

Por otra parte, señaló que hoy “hemos venido a la Cámara de Diputados como equipo (…) a participar de dos relevantes instancias. La primera, la Comisión de Gobierno Interior, donde vamos a abordar materias en crisis migratoria y con posterioridad una sesión especial para mirar la violencia y los desafíos en materia de seguridad en nuestro sur”.

“Como equipo hemos querido también transmitir el mensaje de seguir trabajando incansablemente por los desafíos que nos ha planteado nuestro Presidente Gabriel Boric en materia de poder seguir profundizando una agenda regionalista, una agenda que entregue más poder a las autoridades locales, así también poder hacernos cargo de la crisis del norte”, enfatizó.

“Un norte que históricamente se ha sentido postergado, como también profundizar medidas que nos permitan recuperar la paz y el buen vivir en nuestro sur”, añadió.

Según la ministra, “todas estas materias requieren un diálogo continuo y cercano de todos los y las parlamentarias, porque entendemos que estas son políticas de Estado muy complejas de abordar y que requieren acuerdos transversales para poder obtener y entregarles mejores resultados a la ciudadanía”.

Cabe consignar que luego de la polémica desatada por sus dichos, la secretaria de Estado ofreció perdón a su antecesor, Rodrigo Delgado, luego de que reconociera que se equivocó al denunciar un fallido caso de expulsión de migrantes gestionado por el gobierno anterior.

Últimas Noticias