Captura De Pantalla 2021 09 30 A La(s) 15.58.53
Agencia Uno
Comparte

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, aseguró que el Gobierno está “evaluando todas las opciones” respecto a la posibilidad de contar con un proyecto alternativo al quinto retiro y poder abordar las inquietudes económicas existentes en la actualidad.

Luego de la sesión de la Comisión de Constitución, el secretario de Estado afirmó que “hemos escuchado varias de las inquietudes específicas de las poblaciones que hoy día están viviendo momentos sumamente difíciles”.

En este sentido, informó que hay “mecanismos que se están discutiendo para poder acoger a esas poblaciones que se han visto vulneradas en materia económica, en materia de deudas, en materia de pensiones alimenticias u otras cosas”.

“Y vamos a seguir conversando con los parlamentarios y parlamentarias para poder tener ojalá lo antes posible, sumado al paquete de 21 medidas que se anunció en el contexto de Chile Apoya, las que sean necesarias para llegar a esas demandas”, complementó Jackson.

Bajo este contexto, anunció que “nosotros vamos a conversar con los parlamentarios, vamos a seguir las conversaciones porque creemos que es importante que aquellos dolores que hoy día los parlamentarios y parlamentarias manifiestan que traen desde sus distritos, sobre todo en aquellas poblaciones que lo están pasando peor, puedan encontrar una solución”.

“Pero también, al mismo tiempo, en una política de retiros como se ha planteado acá, hay que recordar que las personas que menos favorecidas en términos económicos han estado durante los últimos años, ya no tienen recursos en sus fondos de pensiones”, advirtió.

“Por lo tanto, nosotros estamos tratando de abordar los problemas de fondo de manera permanente”, dijo el ministro, revelando que “estamos evaluando todas las opciones”, en relación a un eventual proyecto alternativo.

Últimas Noticias