Google
Comparte

Este lunes el constituyente Benito Baranda se refirió en La Mañana de Agricultura al borrador de constitución que se está elaborando en el organismo, asegurando que de momento se siente “representado” por el texto.

“Yo tengo una experiencia altamente positiva, yo trabajo en una comisión que en este momento es altamente gratificante para mi, estamos discutiendo los derechos sociales, me pilla en un momento más positivo todavía que los anteriores”, detalló respecto a la actualidad del órgano.

“Yo me meto en la página donde están las normas que se han ido aprobando, siento que van adquiriendo un cuerpo, que ojalá las personas se metan en el texto constitucional y voten el día de mañana en el mérito del texto, no de las opiniones de las personas. Hasta ahora este texto me representa”, sentenció.

Posteriormente el convencional se refirió al adverso panorama que enfrenta la Convención, marcado en encuestas por un aumento en la intención de la ciudadanía de votar rechazo al plebiscito de salida.

“Esas encuestas para mí son un desafío grande, porque tengo que explicar harto y yo creo que ese es el trabajo nuestro, ir a explicar qué es lo que significa cada una de las normas. Nos vamos a tener que dedicar, en cada uno de nuestros distritos, a hacerlo”, explicó.

“Yo creo que las personas cuando ven las normas, y se meten comunicacionalmente se meten en las normas que están publicadas en la página, esa organización de las normas no les dice mucho sentido, y eso hay que discutirlo, hay que conversarlo con la ciudadanía“, señaló Baranda.

Últimas Noticias