Ercilla
Cedida.
Comparte

En la madrugada de este viernes, en la comuna de Ercilla, encapuchados protagonizaron una balacera y quema de vehículos, lo que dejó a tres personas heridas a bala y un conductor en estado de gravedad.

Al respecto, el diputado Miguel Mellado, cuestionó que “¿cuándo va a entender el Presidente Boric? Se lo hemos dicho en múltiples oportunidades que su gobierno está enfrentándose con terroristas armados, coordinados y financiados en la macrozona sur“.

“Ellos no quieren un territorio, ellos quieren gobernar un territorio a diestra y siniestra, también asesinar a personas inocentes que solo trabajan por el bien de sus familias, de sus hijos y de Chile”, expresó. 

Mellado solidarizó con los familiares de las víctimas de este nuevo ataque, manifestando que se suman a la lista de personas afectadas a consecuencia del terrorismo, agregando que existe un “desgobierno total”, ya que, a juicio del parlamentario, las autoridades del actual Gobierno no ha tenido cercanía con las víctimas de las decenas de ataques registrados en este primer mes de Gobierno del Presidente Boric. 

Por lo anterior, Mellado hizo un llamado al “Presidente Boric se requiere con urgencia su presencia en La Araucanía. Usted debe decir que está en contra del terrorismo, que está en contra de esta lucha de esta gente que lo único que quiere es perjudicar a personas inocentes”. 

“Si hay fallecidos, tenga en cuenta, que nosotros llegaremos hasta las últimas consecuencias con su Gobierno, si es que siguen haciendo nada”, sostuvo.

Finalmente, Mellado espera que las autoridades de Gobierno ejerzan su rol, especialmente la ministra del Interior, quien es la titular de seguridad en el país y “está escondida”, indicó el diputado RN por La Araucanía.

Últimas Noticias