PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO
Comparte

El presidente de la UDI, Javier Macaya, se refirió a las declaraciones emitidas este jueves por el Mandatario Gabriel Boric, en relación a los hechos de violencia registrados últimamente en el país.

“Hoy día hablaba con el presidente de un partido de oposición, con Javier Macaya. Conversábamos la necesidad de que transversalmente todas las fuerzas políticas tengamos un acuerdo nacional en materia de seguridad”, sostuvo el Presidente Boric, lo que causó la reacción del timonel de la UDI.

Macaya señaló que “es al Presidente de la República al que le corresponde citar a acuerdos nacionales, así se ha hecho con anterioridad y obviamente va a contar con nuestra colaboración si se actúa con firmeza y determinación”.

“Hay que hacer un cambio de rumbo para enfrentar el principal problema que tiene Chile hoy día, que es sin duda la delincuencia, el terrorismo que está asolando acá a la Región de La Araucanía y hay que hacerlo con firmeza y determinación”, puntualizó el senador.

Lo anterior, con el apoyo “a las policías y fortaleciendo nuestra Ley de Inteligencia. Y Chile hoy día vive este problema justamente por haber actuado con ambigüedad ante la violencia”.

“Y creo que es importante cambiar el rumbo y el Gobierno va a contar con nuestro apoyo obviamente si tiene una agenda que empodera, legitima la fuerza pública, apoya más allá del nombre que se le ponga a la presencia militar en la Región de La Araucanía y tiene que ser una agenda integral obviamente”, complementó Macaya.

“Así que nos parece que nadie se puede restar, pero es importante que se tenga un cambio de actitud”, finalizó.

Últimas Noticias