Manuela Arroyo
Instagram | Revista De Frente.
Comparte

La convencional de Movimientos Sociales Constituyentes, Manuela Royo, ingresó este miércoles 25 de mayo una querella tras recibir nuevamente amenazas de muerte por redes sociales.

La vocera de MODATIMA ya había recibido este tipo de amenaza por parte de un hombre, por lo que esta es la segunda querella presentada por este mismo motivo.

Los mensajes fueron recibidos vía Instagram, donde el sujeto señala una serie de amenazas de índole sexual, ofensas contra la convencional y agrega explícitamente “te voy a descuartizar y tirar al mar, está avisada“.

Ante esto, la convencional Royo, dijo que “queremos informar y visibilizar que nuevamente he sido víctima de amenazas de muerte”.

“La semana pasada, mientras estábamos trabajando en Antofagasta, recibí en mis mensajes amenazas de muerte de carácter muy violento, de carácter sexual que señalaban, entre otras cosas, que iba a ser víctima de tortura y agresiones sexuales”, afirmó.

Asimismo, indicó que el autor de estos mensajes ya se encuentra “individualizado” tras estas amenazas. “Existen antecedentes de que esta persona es estudiante de la Universidad donde hago clases de derecho y ya había realizado estas mismas conductas hacia sus compañeras de Universidad y mantiene una causa vigente por amenazas en contra de la ministra del Interior, Izkia Siches“.

Finalmente, la convencional sostuvo que al presentar esta querella es para visibilizar la “violencia política” que reciben las mujeres.

La violencia sexual y política hacia nosotras es inconcebible y tomaremos todas las medidas necesarias y posibles para sancionar y perseguir este tipo de conductas. Todas las personas tenemos el derecho de vivir una vida libre de violencia y libre de violencia de género. Así lo hemos consagrado en este proceso Constituyente”, manifestó.

Últimas Noticias