Imacec
Captura
Comparte

Luego que durante esta tarde se registrara un ataque incendiario en el fundo Nilpe, región de La Araucanía, que afectó al presidente de la CPC, Juan Sutil, el diputado Miguel Mellado emplazó al gobierno a “escuchar a las víctimas”.

“Esta tarde el fundo Nilpe, en Galvarino, fue quemado. La casa, una camioneta, galpón, maquinaria, fardos y lo más importante es todo un emprendimiento que se estaba haciendo en ese predio, donde las comunidades ayudadas por la CAM ya habían advertido en el verano y en marzo al empresario Sutil que su inversión iba a ser quemada“, aseguró el parlamentario.

Bajo ese contexto, Mellado explicó que “en Estado de Excepción este tema no para. No para la quema de camionetas en la ruta 5 sur, no para la quema de camiones, no para la quema de galpones en los campos, de casas”.

“¿Y saben lo que pasa? Tenemos un Presidente ausente, un gobierno que no existe y un Estado de Excepción descafeinado”, expresó el diputado.

Por ello, enfatizó en la necesidad de instaurar “un Estado de Excepción completo”.

“Si hace falta que vengan cinco mil militares de las Fuerzas Armadas a La Araucanía, tráiganlos de una vez por todas, porque la verdad es que los terroristas han ido avanzando, paso a paso”.

“Ya basta, Presidente, escuche a las víctimas. Por favor vea, sienta el sentimiento que ellos sienten de perder no solo sus bienes, sus sueños”, finalizó.

Últimas Noticias