Germán Codina
Agencia Uno
Comparte

En conversación con Mesa Central de T13, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, se refirió al proyecto de nueva Constitución y su preferencia por la opción del Rechazo.

“Me la jugué por el Apruebo, creo que tienen que haber cambios profundos en Chile, necesitamos terminar con abuso, corrupción, narcotráfico, pero evidentemente el proyecto que se nos plantea hoy en día no va en el mismo sentido (…) Y esta Constitución lo que hace es ir en el sentido contrario, le permite a homicidas, personas que están incluso privadas de libertad, postular a cargos públicos, incluso narcotraficantes, y eso es algo que yo creo es inaceptable en cualquier proyecto constitucional“, inició el edil de la comuna.

Polémica con el Gobierno

En esa línea, la máxima autoridad de Puente Alto también habló de la polémica tras no ser avisado de la reunión del gabinete interministerial que se llevó a cabo en la comuna.

“La ministra Vocera, diciendo que estaba de vacaciones, cuando yo estaba en un campamento trabajando con las dirigentes sociales, y que en realidad me parece insólito la incoherencia, porque para qué el Gobierno hace un consejo de gabinete en el territorio si no es para juntarse con la gente de la comuna y escuchar sus necesidades, y además también con quienes son sus autoridades locales”.

“Entonces, después aparece la ministra Vocera diciendo de que en realidad era porque uno estaba de vacaciones supuestamente. Perdón, pero todos los días de la semana estuve trabajando en el territorio, entonces me parece escandalosa la forma en que se está haciendo realmente aquí una intromisión política desde las autoridades centrales“, agregó.

Codina reconoció que el Presidente de la República, Gabriel Boric, lo llamó para disculparse por el hecho. Sin embargo, “dos horas después, aparece la ministra Vocera, en vez de reconocer que el Presidente me llamó por teléfono, a excusarse de lo sucedido, aparece con una versión totalmente contradictoria“, manifestó.

“Aquí lo que hay de parte de algunas autoridades que solamente están haciendo la pantalla, de que parece que van al territorio, pero se juntan entre los mismos“, finalizó.

Últimas Noticias