Cristián de la Fuente
Captura de Pantalla - Agencia Uno
Comparte

Cristián de la Fuente durante la jornada de este jueves confirmó su opción de cara al Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre, sumándose a la campaña del Rechazo.

El actor nacional alegó que en la propuesta de nueva Constitución no protege a las víctimas de la delincuencia.

“Los constituyentes que creen que la violencia es solo a un grupo privilegiado de este país, creo que están en un completo error”, comenzó diciendo de la Fuente en un punto de prensa.

Bajo ese contexto, continuó señalando que “esperaba que un proyecto de constitución pudiera apoyar a las víctimas y no apoyar a los delincuentes“. También manifestó que “la desmilitarización de Carabineros la encuentro muy grave”, remarcando que “la formación militar de un Carabinero es muy importante”.

“Hoy en día incluso el Gobierno pide que los Carabineros sigan apoyando y sigan controlando la delincuencia, entonces son necesarios”, agregó.

“Teníamos la oportunidad de hacer una constitución que nos apoyara en un tema tan importante como la seguridad. No puede que las víctimas no reciban apoyo, que los delincuentes sigan siendo privilegiados“, puntualizó.

Finalmente, Cristián indicó que “es el momento de protegernos nosotros y de que el Gobierno y la Constitución nos proteja. Nos perdimos la oportunidad y por eso creo que es importante rechazar este proyecto y trabajar en un proyecto en donde de verdad estemos protegidos”.

Últimas Noticias