Agencia Uno
Comparte

En cuarto lugar de la tabla del Senado, de este miércoles, está para ser debatido el proyecto que “concede indulto general por razones humanitarias” a los detenidos del estallido social.

En entrevista con “La Mañana de Agricultura”, el senador José Miguel Insulza (PS) indicó que pese a estar en el calendario “realmente yo creo que este proyecto no se va a votar, y además no se va a votar… porque todo el mundo sabe que el proyecto ya es completamente inútil y, por lo tanto, no se ha querido mover hasta ahora por eso”.

El legislador sostuvo que “la gente que podría haber salido en libertad de acuerdo con este proyecto ya está en libertad o ya está condenada, entonces no hay nada que hacer al respecto”.

“Pero, creo que la derecha, que tiene mayoría en los comités del Senado en este momento, decidió ponerlo (en tabla) más bien para recordar que el proyecto existía, que es un problema del Gobierno“, indicó.

El parlamentario agregó que “generalmente, cuando hay un proyecto que interesa, los que quieren lo que se apruebe piden urgencia, ahora los que quieren que se rechace piden urgencia, eso demuestra que es una maniobra política“.

“Yo creo que no se va alcanzar a votar”, sentenció Insulza.

Últimas Noticias