Monsalve
Agencia Uno.
Comparte

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, este lunes reiteró que el Presidente Gabriel Boric “no ha instruido a ningún ministro” sostener conversaciones con Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco.

Desde el Congreso Nacional, Monsalve sostuvo que el jefe de Estado ya fue claro al respecto: “No ha instruido a ningún ministro, tampoco a ningún subsecretario, llevar adelante conversaciones con el señor Llaitul“.

El Gobierno está disponible al diálogo para todos aquellos que quieren llevar adelante ese diálogo en paz y no con aquellos que cometen delitos y hacen uso de la violencia”, señaló.

Más adelante, indicó que el cabecilla de la CAM ha conversado con diversas personas, por lo que aquellos registros telefónicos están a disposición del Ministerio Público.

“Si el señor Llaitul ha conversado con diversas personas, su teléfono está en manos del Ministerio Público, va a ser periciado y las personas con las que conversó van a ser conocidas en el marco de la investigación“, declaró al respecto.

Asimismo, agregó que “eso no va a variar la posición del Gobierno, ni tampoco va a variar la instrucción del Presidente de la República, que ha sido clara y nítida”, complementó.

Cabe recordar que el Mandatario aceptó la renuncia de la ahora exministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, luego que el sitio Ex-ante revelara un “telefonazo” a Héctor Llaitul por parte de la asesora de la exsecretaria de Estado.

Últimas Noticias