andrés longton
Agencia Uno
Comparte

El diputado de Renovación nacional, Andrés Longton, se refirió al proceso constituyente y a las negociaciones que llevan a cabo en el Congreso los partidos políticos.

“Tiene que haber bordes. También tiene que haber la incorporación de expertos técnicos, nosotros le decimos un consejo técnico político. Hay que definir instancias y el cómo”, señaló en T13 Noche.

“Estos bordes son necesarios para que no se produzcan estos excesos, estos maximalismos, estas ansias de refundación”, agregó.

“El estado plurinacional, la autonomía del Banco Central, la eventual crisis de nuestro sistema político, todos esos temas tienen que tener ciertos bordes necesarios para que precisamente no se cometan estos excesos por una futura convención mixta y órgano electo que tenga la participación también de expertos”, remarcó.

En la misma línea el parlamentario declaró que “esos bordes son absolutamente necesarios por una razón muy simple: para dar certezas y certidumbre a la gente de que no vamos a terminar enfrascados en un clima polarizado, dividido, y lleno de odiosidades a la que precisamente esos elementos nos llevaron”.

Últimas Noticias