Agencia Uno
Comparte

El presidente del Senado, Álvaro Elizalde, criticó los últimos dichos del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, por el actuar policial durante la tercera conmemoración del 18 de octubre.

“En Chile existe libertad de expresión, estamos en democracia, por tanto cualquier ciudadano o ciudadana tiene el legítimo derecho de decir lo que estime conveniente”, comenzó diciendo el parlamentario socialista.

“Pero ya hace bastante tiempo que el alcalde Jadue vive sistemáticamente criticando al Presidente Boric, porque al parecer todavía no supera la derrota que vivió en la primaria presidencial respectiva”, dijo.

“Sería bueno que diera vuelta la hoja, superar su trauma y observara lo que realmente está aconteciendo en el país, con un juicio objetivo”, concluyó.

Jadue, el miércoles, tuiteó: “¿Cómo se explica que donde hubo saqueos y fuertes desmanes no había presencia policial? ¿Dónde está la inteligencia para detectar y aislar a los violentistas?”.

“¿Por qué se optó por sitiar el centro de la capital y reprimir a manifestantes pacíficos? Hay tanto por cambiar!“, concluyó.

Antes, escribió que “a tres años, la represión sigue intacta. Impresentable e incomprensible. Finalmente nada ha cambiado! Cómo se explica Ministra @Carolina_Toha que usen las mismas prácticas de Piñera?”.

Últimas Noticias