Valparaíso
Captura de video.
Comparte

El presidente de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Francico Chahuán, condenó la situación política de Perú y sostuvo que “estamos frente a un golpe de Estado”.

Esto tras la decisión del ahora expresidente peruano, Pedro Castillo, de disolver el Congreso de su país y llamar a elecciones parlamentarias.

“Condenamos abiertamente los hechos ocurridos en Perú. Estamos frente a un golpe de Estado, donde las garantías constitucionales están siendo menguadas a través de un estado de excepción”, aseveró el senador Chahuán.

Junto a esto, llamó al Presidente Gabriel Boricsuspenda inmediatamente el viaje de la Alianza del Pacífico en Lima“, además solicitó que “se llame de inmediato al embajador de Chile en Perú”.

Chile es un país que debe exigir el respeto de los derechos fundamentales de todos y cada uno de los habitantes del Perú“, afirmó.

Finalmente, llamó a la Cancillería de Chile a que “condene de inmediato el intento de golpe de Estado que se ha provocado por parte del presidente Castillo”.

Últimas Noticias