Ministra Camila Vallejo - Irací Hassler
Agencia Uno.
Comparte

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, cuestionó este jueves el proyecto de resolución que aprobó la Cámara de Diputados, que alerta sobre el “crítico estado” de Santiago y criticó la gestión de Irací Hassler, calificando esta acción como “puntos políticos” por parte de algunos parlamentarios.

El proyecto además indica que la gestión de la alcaldesa de la comuna, Irací Hassler, “ha contribuido a profundizar la crisis en seguridad, salubridad y al interior de los establecimientos educacionales de Santiago”.

Al respecto, la secretaria de Estado dijo que “entendemos que a veces grupos de parlamentarios quieran hacer puntos políticos, pero aquí lo importante a destacar es a los alcaldes de distintos municipios con los cuales hemos estado desde el gobierno central”.

La ministra Vallejo sostuvo que el caso de la Municipalidad de Santiago, “se ha hecho ese trabajo (coordinación del Gobierno central con los municipios) y ha habido disposición justamente para enfrentar problemas que son heredados en materia de seguridad, comercio”.

“La misma alcaldesa (Irací Hassler) hablaba de la intervención en el barrio Meiggs, República, Lastarria, que requieren de esta coordinación”, agregó.

En esa línea, enfatizó que el trabajo tiene que ser una “coordinación conjunta”, ya que “las policías no dependen de los municipios, sino del nivel central para que actúen, para que podamos desarrollar los copamientos en ciertos barrios, las fiscalizaciones, las detenciones”.

“Es importante que todos no solamente hagamos presentación de problemas, sino que también presentación de soluciones, sobre todo cuando se trata de autoridades públicas o políticas, que tenemos el deber de encontrar soluciones a los distintos problemas que enfrenta nuestra sociedad“, apuntó la ministra Vallejo.

Últimas Noticias