Fiscal Nacional - Jorge Alessandri
Agencia Uno.
Comparte

La mañana de este martes, la Corte Suprema informó que Erika Maira se integra a la quina para el cargo de Fiscal Nacional. Uno que alzó la voz para referirse a esta materia fue el diputado Jorge Alessandri (UDI), quien llamó el Gobierno a “hacer la pega” y acercarse al Parlamento para consensuar el nombre con los senadores.

“El dicho dice la tercera es la vencida, y esta es la tercera vez que el Gobierno intenta nombrar Fiscal Nacional, el persecutor de los crímenes y delitos que tan fuertemente nos acechan en los últimos tiempos”, señaló el parlamentario gremialista.

Hizo la pega la Suprema, hace la pega el Senado, ahora tiene que hacer la pega el Ejecutivo y conversar con los senadores“, apuntó.

En el mismo sentido, el jefe de bancada gremialista indicó que “está la esquina completa con la señora Maira, pero necesitamos que el Senado apruebe uno de los nombres, por lo que el Ministerio de Justicia tiene que conversar con los senadores, con los jefes de bancada, ir a Valparaíso y llegar a un consenso político”,

“Porque sabemos que la tercera es la vencida no solo para la ministra de Justicia, la tercera es la vencida porque Chile necesita a alguien encargado de la persecución penal. El Gobierno debe hacer la pega de consensuar un nombre“, enfatizó Alessandri.

Por tercera vez se debió completar la lista de los candidatos a Fiscal Nacional, tras las negativas a José Morales y Marta Herrera. Ahora, la quina vuelve a las manos del Presidente Gabriel Boric, quien deberá proponer a la persona que liderará el Ministerio Público.

La quina para Fiscal Nacional

  • Ángel Valencia
  • Nayareth Mancilla
  • Juan Agustín Meléndez
  • Carlos Palma
  • Erika Maira

Últimas Noticias