Agencia Uno
Comparte

La Cámara de Diputados sorteó este miércoles los cincos diputados que estarán a cargo de analizar el libelo acusatorio contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, presentado por el Partido Republicano.

Los electos para conformar la comisión fueron: Joaquín Lavín (UDI), Karol Cariola (PC), Clara Sagardía (Indep-Frente Amplio), Bernardo Berger (Indep-RN) y Ericka Ñanco (RD).

Ellos serán los encargados de realizar un informe que apoye o rechace la acusación contra el secretario de Estado, sin embargo, este no es vinculante.

El ministro Jackson fue acusado constitucionalmente por infracciones o inejecución a la Constitución y a la Ley en los temas de compra de tierras indígenas, funcionamiento de los servicios locales de Niñez y en el cumplimiento del principio de probidad en el funcionamiento de la cartera.

Uno de los temas que destacada fue el incidente con la exseremi de Desarrollo Social Patricia Hidalgo, quien fue desvinculada del Gobierno por pérdida de confianza, son embargo, ella denunció que fue echada por presiones de las autoridades.

Últimas Noticias