Agencia Uno
Comparte


El Presidente Gabriel Boric criticó a los senadores que han votado en contra de los nombramientos para fiscal nacional.

Este jueves dijo que “lamento que en este debate la importancia de los desafíos que tiene la fiscalía como ente persecutor principal del delito en Chile haya quedado en segundo plano para pasar a centrarnos en rencillas personales que han levantado algunos senadores que han pretendido hacer un gallito con el gobierno”.

En ese contexto, el Mandatario defendió los primeros dos nombramientos José Morales y Marta Herrera, quienes fueron rechazados por el Senado e indicó que “hoy día presentamos un tercer nombre que también tuvo una alta votación en la conformación de la quina y, aún así, hay algunos amenazando nuevamente que van a rechazar. Yo les pregunto: ¿A qué están jugando?”.

Y reiteró que, con la presentación de Ángel Valencia, “¿van a hacer lo mismo? Yo los invito a que actuemos de una vez con todas con responsabilidad. Ninguno de los candidatos concita a unanimidad y ese es el desafío de la política, el poder poner por sobre los intereses personales el bien mayor de la República y de los ciudadanos”.

“Espero que, de una vez por todas, en una materia tan relevante como la persecución del delito en Chile el Senado lo entienda de esa manera“, sentenció el jefe de Estado.

Últimas Noticias