Diputados Víctor Pino y Yovana Ahumada Agencia Uno.
Comparte

Yovana Ahumada y Víctor Pino, diputados miembros de la Bancada Independiente Social Cristiana, se refirieron a la renuncia de Marcela Ríos como Ministra de Justicia y Derechos Humanos.

Los parlamentarios apuntaron a los cuestionados 13 indultos presidenciales otorgados en el Gobierno de Boric.

“Hoy vemos como la ministra de Justicia ya no va seguir en su cargo. Lo expresamos en más de una oportunidad, lo que ocurrió sobre todo con los indultos es algo muy delicado y no puede volver a ocurrir“, señaló Ahumada.

A lo anterior, agregó: “Espero que el Presidente Gabriel Boric reconozca sus errores, y por ahora, no solo mueva a la ministra de Justicia de su cargo, sino que también haga las correcciones que corresponden en los últimos indultos que entregó”.

Por su parte, el diputado Pino expresó: “La salida de la ministra Ríos se observa como la fácil solución a un problema más profundo que se originó con los indultos el fin de semana pasado”.

“La gravedad de la situación no se opacará con la salida de la ministra, ya que la señal fue clara de no querer enfrentar realmente el problema de la seguridad del país, liberando a verdaderos delincuentes, que sin dudas, nuevamente pondrán en riesgo la seguridad de nuestra gente”, cerró el parlamentario.

Últimas Noticias